Permisos / Autorizaciones.


Actualizado al 03 de Diciembre de 2019.



Con el objeto de ejercer la actividad pesquera en la Provincia de Buenos Aires, se establecer la apertura del Registro para la solicitud de renovación de Permisos de pesca comercial y Autorizaciones de pesca artesanal anualmente.

Los requisitos para el otorgamiento se establecen siempre como anexo 2.

Como excepción a la renovación y a los efectos de regular nuevas solicitudes se estableció la Resolución 113/11.

Provincial.

Los administrados deben cumplir:

  • Contar con permiso de pesca vigente el año anterior.
  • Toda la documentación requerida para el otorgamiento (Anexo 2).
  • Pago de la Tasa, Resolución Nº 39/08 del Ministerio de Asuntos Agrarios.
  • Dar cumplimiento a la normativa del Parte de Pesca Provincial.
  • Contar con la credencial de pesca que acredita el haber retirado dicha Autorización.
  • Todos los permisos caducan el día 31 de marzo.

  • Otros trámites, presentar nota y esta Autoridad debe aprobar:

  • Cambios estructurales en las características del casco o del motor.
  • Cambios de puerto definitivo o provisorio.
  • Ceder permisos/autorización. Se debe aclarar en nota, a quien cede, renunciar a un nuevo permiso y solicitar estado sumarial Disp. 6/15.
  • Resguardo de permiso de pesca debe aclarar los motivos.
  • Justificación de inactividad, debe solicitarla antes de cumplir 180 días de no pescar y aclarar los motivos; presentar documentación que avale.
  • Aprobar la operatoria de pesca fuera de aguas de jurisdicción de la provincia de Buenos Aires, antes de salir esta Autoridad de Aplicación debe aprobar y el interesado debe estar notificado.